Publicaciones

“Quémese despues de verse”
una exposición que está que arde



  En un edificio pequeñito y bien humilde del este de la ciudad de Caracas se dio cita a la inauguración de “Quémese después de verse”, una exposición colectiva que busca mostrar cómo artistas activos en la plástica nacional junto a noveles creadores, abordan el reto de crear desde la prontitud del objeto y la precariedad del espacio que los alberga, una posibilidad de hacer arte desde y en cualquier lugar.

  El objeto, una caja de fósforos. La intervención, infinita. La muestra de creatividad y precisión en el concepto para desarrollar una obra de parte de estos artistas nacionales dejaría boquiabierto a más de uno, la diversidad de resultados a la hora de intervenir un objeto tan sencillo es sólo el rasgo más evidente de la muestra, hace falta estar allí para además sentir la buena vibra y el cariño puesto en este evento.

  Lejos de ser una galería de arte famosa o convencional, El Apartaco (espacio de la muestra) propone un espacio que de simple no tiene nada, un laberinto arquitectónico de pasillos, escaleras, bloques, colores y el Ávila de vecino, cargado místicamente de una energía infinita de la gente que habita en los espacios del edificio y los lugares aledaños quienes se pasean entre las escaleras y pasillos del mismo sonriendo, mientras se codean con exraños dejándolos pasar a lo más íntimo de sus hogares donde aparte de la exposición disfrutaríamos de una obra de teatro propuesta por un grupo de estudiantes de Unearte.

  La iniciatica de promover y mostrar el arte para todos por parte de “El Apartaco”, quienes hablaron de unos posibles talleres para niños en un futuro, me pareció admirable y una causa a la cual es imposible darle la espalda.

  Para los interesados, la muestra estará para el disfrute del público hasta el 27 de julio en “El Apartaco” en la Av. Sucre de Los Dos Caminos con 7ma transversal Edif. San Francisco al lado del “Taller de los Españoles”. Justo al lado del portón del taller hay una entrada a un callejón, el edificio está justo en la entrada. También pueden contactar a “Cardales Cáceda El Apartaco” en facebook y enterarse de las próximas exposiciones que se llevarán a cabo.
Fotos y crónica por: C. Graterol