domingo, 17 de julio de 2011

REMOTO

Laboratorio experimental de arte multimedia para la creación de proyectos colectivos a distancia a través de INTERNET. 

REMOTO se estableció en el 2011 como vínculo para la creación libre por medio de una plataforma virtual de intercambio, publicación y exhibición de obras y funcionó como un núcleo de conexión entre artistas para la realización de acciones colectivas on-line desde diferentes puntos geográficos. 

ACTOS DOMICILIADOS fue el primer proyecto que este laboratorio implementó para la construcción de una obra colectiva. La dupla Hijas del Mal (CórdobaArgentina) y Roberto Maldonado (San Luis PotosíMéxico) fueron contactados por mí desde Caracas a través de una bolsa de trabajo virtual y sin conocernos personalmente desde marzo hasta junio de 2011, compartimos ideas e intereses relacionados al arte de acción; creando un método propio de interacción en la distancia para producir varios eventos públicos desde los tres países basados en el tema de la explotación y el tráfico de mujeres.  

Como parte del proceso realizamos varios eventos interactivos experimentando con el TIEMPO. TIEMPO DIFERIDO basado en el registro audiovisual de acciones individuales a la misma hora desde cada lugar de origen. TIEMPO VIRTUAL transmisión de performances en línea por medio del sistema Ustream. TIEMPO REAL producción de una obra colectiva presentada in-situ desde cada ciudad de origen, la cual no pudimos realizar.







No hay comentarios:

Publicar un comentario